NUESTROS SERVICIOS

Acompañamos todo el proceso judicial de nuestros clientes, con el fin de garantizar que en cada paso del mismo se ejerzan las acciones pertinentes que conlleven a la protección de sus intereses.

A través de este servicio, brindamos asesoría tanto a personas naturales como jurídicas en su proceder jurídico, así, se enmarcan las actuaciones necesarias para llevar a cabo sus objetivos y brindar el acompañamiento necesario para la protección de sus intereses. Dentro de este campo, se aplican principalmente acciones preventivas para la protección de los derechos de nuestros clientes, constituyéndose en la búsqueda de soluciones alternativas para la resolución de conflictos.

Artículo 1602 del Código Civil Colombiano: «Los contratos son ley para las partes: todo contrato legalmente celebrado es una ley para los contratantes, y no puede ser invalidado sino por su consentimiento mutuo o por causas legales». 

Es por lo anterior que sabemos la importancia que reviste un buen contrato, independientemente del acto jurídico que allí se consagre, porque este será el fundamento para derivar las obligaciones y derechos de cada una de las partes. Así, la claridad en el texto redactado, evitará interpretaciones ambiguas y permitirá que la exigibilidad del derecho esté contenida expresamente en los términos del mismo.

 

Somos conscientes de la importancia de operar bajo la norma, en especial en el ámbito administrativo, por tratarse de la relación directa entidad-Estado. Por lo anterior, con el fin de que las actuaciones de nuestros clientes se enmarquen siempre en el campo de la ley, acompañamos el proceso de realización de derechos de petición, solicitud de conceptos, revisión y recopilación de licencias, autorizaciones, entre otras actuaciones administrativas que permitan el desarrollo idóneo del objeto social de las empresas que asesoramos.

Las relaciones laborales son uno de los componentes más importantes en la sociedad, porque permite una ganancia conjunta, toda vez que se trata de un intercambio de fuerza de trabajo por una retribución económica. En nuestro ordenamiento laboral existe una gran cantidad de aspectos legales y jurisprudenciales que se deben tener en cuenta a la hora de realizar contratos laborales. 

Por lo anterior, y en aras de obrar siempre bajo los criterios de justicia y equidad, elaboramos y revisamos los contratos en sus diferentes modalidades, con el fin de que los mismos se consagren dentro de las buenas costumbres y los principios morales que han de regir las relaciones laborales.

Realizamos el acompañamiento en la elaboración de testamentos, divorcios, sucesiones, constitución de derechos reales, querellas de policía, recuperación de cartera, extinción de obligaciones, revisión de contratos típicos y atípicos, constitución de sociedades, procesos y gestiones administrativas, y acciones de protección al consumidor.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los MARC (Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos), y con ellos se busca encontrar soluciones jurídicas previas al agotamiento de la vía judicial.  Este tipo de actuaciones no solo permiten disminuir los costos propios de los procesos judiciales, sino que es un reflejo de nuestra Responsabilidad Social Empresarial en pro de la descongestión de la justicia colombiana.